back to
Elefante en la Habitación!
We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Edición física, packaging formato sobre.

    Includes unlimited streaming of OTRO via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 1 day
    Purchasable with gift card

      $7 USD or more 

     

1.
Soy un hombre (sos un hombre) que mira la montaña En mi cuerpo (en tu cuerpo) de música, los días hoy respiran la primer medicina.
2.
La mañana 03:36
Le pregunté si el tiempo cura, a la mañana y su levedad. Me contestó: "La piel no es tuya" Regó las fotos sobre el altar. "En el rocío vive una estrella, cuenta la historia de la humedad que expande el verde por las macetas, y le da forma a la claridad. Quien te soñó, hoy despierta. Y al bostezar vuelve a recordar, lo que nos junta y nos aleja. Lo que es urdimbre y también telar"
3.
Frutillas 03:58
Un día nacemos. Casi sin querer, del balcón del cielo saltamos para ver, que siempre fuimos peces, antes de poder respirar con la voz. Y nos crecen piernas, para que al volver del almacén, las llenemos de frutillas al caer, intentando alcanzar al sol. Y en ese momento, morir y aprender de nuevo a ponerse... Secamos en las mangas de nuestro delantal el miedo mas antiguo, que se curó al llorar. La historia de los hombres, de frente a la verdad que nos propuso el suelo al quemar. Y vamos de cero. Contar hasta tres. Y a correr. Para llenarnos de frutillas toda la piel, intentando alcanzar al sol. Y en ese momento, morir y aprender de nuevo a ponerse de pie.
4.
Otro 03:10
Antes de seguir, voy a descansar en la idea absurda de la libertad Que inventé al oír sólo mi señal. Sin querer buscarte un poco mas allá de lo que construí como mi verdad, sin poder mirarte. Lo que construí como mi verdad es todo lo que trajo la corriente hacia el mar. Por eso canto formas que me ayuden a hilvanar el hilo en las miradas. Antes de seguir, prefiero callar.
5.
Te fuiste tan lejos. Casi inalcanzable. Te creíste libre en tu propia cruz. Libre es el que abraza. Solo uno es nadie. El que enlaza vivos no arma el ataúd. Y hoy sos el reflejo de lo que no quise ser. Elegiste lo mas fácil, gracias por morirte y no volver. Absolutamente todo lo que sentís lo ha sentido otro. Escuchemos lo que dicen los espejos: "...que solo uno es nadie y libre es el que abraza. El que ardió en la hoguera el palo de su cruz. El que ama para no volver."
6.
Domingo. La vida es doble, como el cuento de Castillo. Y es fuego el otoño en la sangre de algún nogal. La danza de todas las cosas refleja en la pared, las 10.000 formas de verte. De verme hoy, Domingo. La montaña en la ventana de tus ojos. Vi la montaña en la ventana hoy, Domingo.
7.
Cuando pase toda ésta lluvia y de mis ojos rote el agua de verdad, voy a quedarme quieta en un lugar, secando el río de mi sangre al cantar. Hasta entonces, sola voy a andar. Como la nube que alimenta la tormenta. Como el espejo de agua, que en el suelo persigues pero nunca podrás alcanzar. Y cuando el cielo mude en sinfonía, la del abismo, el misterio y el azar; hallará en mi voz el instrumento que riegue todo de silencio al aclarar.
8.
Torcer una y mil veces, la forma y volver al placer de no amarrar los días, pues, en uno caben mil. Amar para no volver. Confiar, soltar y abrir. Por que, hay agua bajo el puente y hay música en un tren, hay nubes soñando con ser el niño que las ve, convertidas sin querer, en el rostro de él. La vida es un enjambre, la muerte un alfiler. El hombre es una pluma que creyó ser ave y no es pico, ni ala, sólo es pasajero en éste viaje. Que sube hasta el cielo para ver sólo parte del paisaje.
9.
Tronaron nuestras manos frente al suelo, cara al cielo y ante el mar. Ya no amarraron nada. pues entonces ya no hay nada que soltar. Nos miramos... Bailando con el monstruo, le quitamos el vestido y el disfraz. Trazamos en el humo el movimiento, junto al fuego y los secretos del copal Nos miramos... Y hoy somo el sentido, hoy somos el latido y el pulsar. Hoy somos todos los sonidos de quienes nos rezaron y hoy no están por que nos miraron, los miramos, nos miramos sin juzgar. "Y es por eso que hoy intento descubrirme en la palabra para que el corazón abra, me entrego puro y sincero al sentir mas verdadero, lo que el espíritu labra." (pues) "Poesía transitoria, cada instante en esta vida. La llegada, la partida, lo que brilla y la escoria. La visión indagatoria le dará jaque a la suerte, señalándola bien fuerte con el dedo de la duda. Venga el vacío en mi ayuda, nunca el olvido ni la muerte."

credits

released October 26, 2018

OTRO

El ojo traza en el techo blanco
una pequeña raya negra.
El techo asume la ilusión del ojo
y se vuelve negro.
La raya se borra entonces
y el ojo se cierra.
Así nace la soledad.

R. Juarroz



Estas son las músicas del espejo. En ellas, la mirada descansa sobre la trama infinita que nos junta.

Fueron compuestas y arregladas a través de Ernesto Perez Matta. Producidas junto a Gonzalo Del Peral e interpretadas junto a Rodrigo Botacaulli en contrabajo.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Páramo entre Julio y Septiembre de 2018 por Fernando Cremaschi y Gonzalo Del Peral.

Diseño: Mauro Montaruli
Foto: Pilar Videla

Gracias. El amor es infinito.

license

all rights reserved

tags

about

Ernesto Perez Matta Mendoza, Argentina

Hola! Mi nombre es Ernesto. Nací y vivo pegado a la cordillera de Los Andes. Trabajo para la música como percusionista, compositor, productor y docente. A veces, creo que hago canciones. Pero lo cierto, es que ellas me hacen a mí. Yo las escucho, las aprendo, las grabo y las comparto. Algunas de ellas pueden encontrarse por aquí. Ojalá te hagan sentido. Abrazaso! ... more

contact / help

Contact Ernesto Perez Matta

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Ernesto Perez Matta, you may also like: