back to
Elefante en la Habitación!
We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

LAS FLORES

by Ernesto Perez Matta

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Casa viajera 03:40
Tierra querida, casa sincera. Lugar que nos ve crecer. A veces tan propia y otras tan ajena, te abrazo y te siento en mi piel. Lejos de idolatrarte, mas lejos de la condena, hoy sólo busco nombrarte para saber si es que sólo somos una palabra pronunciada por tu voz. Tierra querida, madre de todo, tu gracia nos ve llover. Toda tu savia entre las venas, los ríos que cantan desde adentro todo tu amor. Madre querida, casa viajera, hoy te agradezco la dicha de ser sólo una palabra pronunciada por tu voz.
2.
Desaparecer. Encontrar la paz. Es tiempo de mirarse en el azul y aceptar no pertenecer a ningún lugar. Dejar entrar la infancia, prender la luz del corazón. Mirar al sol cantando, tomar la voz del cielo. Y si viene el miedo con sus cimarrones, que traiga canciones, también la humildad. Que lluevan los ojos, que se abran las flores, que ceda el orgullo a la pura verdad.
3.
...y me fui a buscar no se qué cosas que escribí en un papel. Las dejé olvidadas en una bolsa con tu nombre, por que yo siempre llego tarde a lo que sentí ayer. ...y me fui al lugar y ya no estaban, no las vi por que yo siempre llego tarde a lo que sentí ayer. Y desde el fondo de lo que no he dicho, brota el santo instante (amor), que abre el corazón y los caminos; y canta lo que somos hoy.
4.
Puedo sospechar que las plantas y los bichos saben que estoy pensando en vos.
5.
Jardinera 04:22
Vos que estás ahí parada, vas trenzando los días junto a otras que están ahí, regando el jardín Vos que estas ahí, cantando las canciones con voces de otras, que como vos, están arando tierra. Tantas que están ahí, regando el jardín. Alguien nos mira y alguien se vuelve una señal, de que algo nos quiere de otra manera y algo brilla.
6.
De tanto nombrar al silencio no dijo nada. De tanto no decir nada se quedó solo. De tanto quedarse solo se halló cantando. De tanto soltar el canto se abrió la voz. La voz que nombra todo lo que está vivo. La mera vida que pulsa desde el amor. Amor que todo lo cura, todo lo sana. La sana locura de sólo sentir amor. Te ama y ya te conoce, te habita en sueños. Te escucha cantar de lejos ésta canción. Canción de todos los días, todos los tiempos. Canción que abre caminos y llega a vos con santas palabras que brotan del sentimiento. Palabras, santas palabras del corazón. Canción que brota desde el entendimiento y calla si creo que cantas vos, y calla si creo que canto yo
7.
De pronto, olor a jarilla si llueve bajo mis pies, o se abre lo incierto adentro de una persona. De pronto no siento miedo y vuelvo a sentir la fe en la vida que no se nombra, la vida que no pregunta, la vida que trae olor a jarilla y lágrimas en la piel. ¿Por qué se abre el misterio adentro de otra persona? No se explica La vida que no se nombra, la vida que no pregunta, la vida que no se explica.
8.
Marrón 03:46
Viene... Viene y va... Viene y va subiendo... Viene y va subiendo, ya soy del mareo. Abre su perfume, me habla del silencio. Mueve... Mueve al fin... Mueve al fin sus manos... Mueve al fin sus manos dentro de mi cuerpo. Tira, saca y riega todo su misterio. Mueve al fin sus manos. Hoy y aquí, somos del color que dibuja formas en un charco. Mira en paz sonriendo el árbol.
9.
Si supieras que intuyo qué hay detrás de los días, renunciando a la idea de algo por entender, abrazando el misterio que me trajo a tu casa a escuchar de las voces que callan para aprender. Mucho antes o nunca. Hasta siempre las gracias! Si mañana nos vimos o si te besaré ayer. Soy tu hijo, tu hermana. Soy la lágrima oculta en la silla que mece el adobe al caer. Y soy el tiempo que fragua en la hora dorada. Soy la vida que estalla y no para de arder.
10.
Desaparecer para encontrar la paz...desaparecer... ¿De quién son éstas manos? ¿De quién canta la voz? ¿De quién son estos pasos? ¿Quién sueña la visión? Desaparecer...desaparecer... ¿De quién los pensamientos que nos llevan hasta hoy? ¿De quién son estas manos?¿De quién canta la voz? ¿De quién son estos pasos? ¿Quién marca la visión?

credits

released May 1, 2020

LAS FLORES

("...y hay una estrella atrás, mas allá de éste follaje...")


Éstas son las músicas de la disolución. Las que espantaron los miedos y trajeron el alivio.

Compuestas, arregladas y producidas a través de Ernesto Perez Matta, junto a la sensibilidad y el cariño de:

Mariana Matta: Voz en tema 1
Federico Schluter: Moxeño en 1
Rodrigo Botacaulli: Bajo en 1, 3, 4, 5, 7 y 9
Camila Millán: Voz en 2
Sebastián Alcaraz: Tarkas en 4; Quena, Quenacho y Sikus en 7
Amanda Muzlera: Voz en 5 y 10

Fueron grabadas durante el Invierno del 2019 en La Nave Olgo y Estudio Páramo, Mendoza, Argentina.

Mezcladas por Fernando Cremaschi y Ernesto Perez Matta
Masterizadas por Gonzalo del Peral.

La ilustración es de Gastón Pacheco.

Gracias de corazón a todo lo misterioso que nos junta.
"No dejes de respirar, afuera hay un fuego encendido.
El amor es infinito."

license

all rights reserved

tags

about

Ernesto Perez Matta Mendoza, Argentina

Hola! Mi nombre es Ernesto. Nací y vivo pegado a la cordillera de Los Andes. Trabajo para la música como percusionista, compositor, productor y docente. A veces, creo que hago canciones. Pero lo cierto, es que ellas me hacen a mí. Yo las escucho, las aprendo, las grabo y las comparto. Algunas de ellas pueden encontrarse por aquí. Ojalá te hagan sentido. Abrazaso! ... more

contact / help

Contact Ernesto Perez Matta

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Ernesto Perez Matta, you may also like: